martes, 23 de marzo de 2010

Los sueños


Los sueños son producidos por un proceso que implica a los recuerdos. Nuestros recuerdos son almacenados en la menoria pero antes pasan de una región del cerebro a otra y soñamos con ellos durante ese periodo. Una característica de los sueños es que la mayoría no reflejan una experiencia completa. Los sueños pueden reflejar preocupaciones e inquietudes que tenemos presentes en cada momento pero la mayoría de las veces soñamos con cosas, que hemos escuchado o imágenes que hemos visto y alomejor nos han parecido insignificantes. A veces soñamos cosas desagradables que nos provocan temor, parece que lo que vives mientras duermes es tan real que te da miedo a que todo eso sea verdad, estos sueños son llamados pesadillas. Las pesadillas suelen producirse por recordar algo que en un pasado nos causó miedo o que aún nos causa. También puede producirse cuando vemos una película de terror e inconscientemente se queda grabada en nuestro cerebro.
Cuando despertamos podemos recodar lo que hemos soñado pero cada minuto o cada hora que pasa vamos perdiendo detalles, otras veces no recordarmos nuestros sueños y durante el día podemos percibir cosas que nos hacen recordar lo soñado.
Para algunas personas definen los sueños como los pensamientos que ocupan nuestra mente mientras dormimos, otras, los definen como algo que deseamos, algo que queremos que se realice, nos llenanos de ilusiones y vivimos con las esperanzas de verlo realizado pronto, cuando creemos que nunca se cumplirá lo definimos como un sueño inalcanzable. Hay otras que consideran que los sueños son los únicos que nos transladan a lugares imaginarios donde nos ocurren cosas que son poco probable de que nos sucedan y que nos permiten vivir por un instante en otra especie de mundo.
Cada sueño puede ser interpretado de formas diferentes y cada uno de ellos tienen un significado. Algunos creen que cada uno de sus sueños tienen un significado que da la razon por el cual lo ha soñado, mientras algunos creen que son simples pensamientos mientras dorminos y que carecen de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario