martes, 16 de marzo de 2010

Nuestro medio ambiente

Nuestro medio ambiente está en peligro y hay organizaciones, las cuales ayudan a mejorar ésta situación. Como por ejemplo:

PLATAFORMA CONTRA LA DEFORESTACION


Plataforma contra la deforestación es un proyecto formado por alumnos de ingeniería técnica informática de la Universidad de Sevilla para la asignatura de Ingeniería del Software de Gestión 3 (ISG3), con el objetivo de reunir fuerzas y aportar nuestro grano de arena para detener la desertización a nivel nacional.

La aplicación contará con una sección “planta tu árbol” en la que los visitantes podrán ayudar así a luchar por nuestros intereses. Por cada cierto número de árboles plantados, ellos plantaran uno gratis.

Disponen de una sección de quedadas para la reforestación en la que los visitantes tienen la posibilidad de registrarse y indicar los ámbitos en los que más les gustaría prestar su ayuda así como el horario de disponibilidad. También se podrá hacer un seguimiento, consulta o selección de tareas. Ocasionalmente se impartirán cursos de formación para llevar a cabo el voluntariado a los que podrás apuntar mediante dicha aplicación.

Finalmente disponen de una herbowiki, donde los usuarios podrán consultar información sobre todo tipo de hierbas, plantas o árboles. Podrán ver si tienen algunas propiedades, usos medicinales, etc..

También Sevilla sufre un alto nivel de contaminación, que algunas asociaciones han hablados sobre ellas. Como por ejemplo:

LA SITUACIÓN DE CONTAMINACIÓN EN SEVILLA


Sevilla está siendo cercada por la contaminación atmosférica.

Una organización, Ecologistas en Acción , ha publicado que:

“En los últimos días se han detectado altos niveles de contaminación atmosférica por ozono troposférico, en las 9 de las 10 estaciones de medida situadas en Sevilla y su área metropolitana” respectivamente. Es decir que esta ¡muy por encima de lo tolerable!

según una página el ozono es en realidad un contaminante indirecto, se forma en “la atmósfera por las reacciones químicas de otros contaminantes originados por la combustión de motores y favorecido por la luz solar”. Si se encuentra en concentraciones elevadas puede llegar a ser una amenaza para la vida en general, no sólo para las personas sino para los animales, las plantas, y dentro de estas, para los cultivos.

Marta Saco Ortega



No hay comentarios:

Publicar un comentario