lunes, 14 de junio de 2010

¿ES FIABLE LA WIKIPEDIA?

Mientras veía con mi madre el festival de Eurovisión, me enteré (estaba empezado cuando llegué a verlo) de que un “espontáneo” había interrumpido la actuación del representante español, Daniel Diges… algo chiquitito, güougüougüoooo, ya saben.

Rápidamente busqué en Youtube y tardó un poco en aparecer, pero la que sí estaba actualizada de sobra era su página de la Wikipedia, y me pregunté si habría dejado a alguien encargado de actualizarla o ya contaba con su éxito y lo dejó escrito él antes de coger el vuelo a Oslo… Oslo, ahora me pregunto si la hazaña le financia los viajes o es que el hombre es rico y se dedica a esto como podría dedicarse a la pesca de canguingos y patas de peces.

Y el caso es que Jimmy Jump tiene página web oficial. Y página en la Wikipedia. Y aquí es donde yo me pregunto si la Web 2.0 es de fiar o deberíamos tener más cuidado cuando buscamos alguna información porque, visto lo visto, en la Wikipedia, a la que muchos han comparado con la Enciclopedia Británica, pero más viva, escribe cualquiera. Un cualquiera que, probablemente, hizo a Diges el gran favor de su vida: cantó dos veces, como si hubiera sido ganador y se habló de él más de lo que, desde mi punto de vista, le correspo

ndía.euro.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario