De todas las películas que he visto durante mi vida la que quizás más me ha gustado e impactado sea “El Caballero Oscuro”, de Christopher Nolan. Esta película es la secuela de “Batman Begins”, del mismo director.
En esta película Batman se confirma como el verdadero terror de los delincuentes y los mafiosos en Gotham, su ciudad, que han decidido operar durante el día debido al miedo que el superhéroe les infunde. Es entonces cuando aparece el Joker para darles un empujoncito y empezar a meter en apuros a la policía y al fiscal de Gotham, Harvey Dent.
Aunque los medios lo defienden, Batman sigue operando al margen de la ley según el fiscal, pero cuenta con el inspector Jim Gordon quien colabora con Batman. De hecho, Harvey Dent forma parte del plan definitivo de Batman y Gordon para acabar con la mafia. Pero el caos que el Joker provocará pondrá en peligro sus planes y tendrán que improvisar a lo largo de la película.
Bruce Wayne, el verdadero rostro de Batman, sigue cada paso del fiscal de Gotham para combatir al mal y proteger a la mujer que ama, Rachel Dawes. El Joker, mientras tanto, intentará liquidar a ambos por todos los medios para hacerse con el control definitivo de la ciudad.
Tanto Batman como Jim Gordon y Harvey Dent se ven cada vez más limitados a la hora de actuar debido a la incoherencia de las acciones del Joker, que provoca el pánico y el caos de la forma más imprevisible.
Bruce Wayne decidirá entregarse para dejar la lucha contra la mafia y el Joker a Harvey, el verdadero héroe de Gotham según él. Pero Dent afirma ser Batman y mientras es trasladado a la cárcel Jim Gordon aparece y captura al Joker. No obstante, tras su detención tanto Harvey Dent como Rachel son secuestrados por los hombres del Joker.
Mientras Batman va a rescatar a Rachel, quien muere en una explosión, Jim Gordon fue a por Harvey Dent según las indicaciones que el Joker les había dado tras el interrogatorio. Pero a quien de verdad rescató Batman fue a Harvey Dent, mientras Gordon no llegó a tiempo de salvar la vida de Rachel. Harvey sufrió quemaduras en la cara y fue trasladado al hospital, donde se enteró de la muerte de Rachel. Mientras tanto, el Joker consigue escapar y hace una visita a Harvey al hospital que posteriormente volaría en pedazos. Mientras todos dan por muerto al fiscal éste se dedica a dejar al azar la decisión de matar o no a aquellos que le han llevado a la desgracia (ahí es cuando se convierte en Dos Caras, el famoso villano de los cómics de Batman cuyo único medio de actuación era el azar lanzando una moneda al aire), entre ellos mafiosos, sus propios agentes de policía y Jim Gordon, quien recibe una llamada de Dent mientras Batman reduce al Joker tras localizar su posición.
Finalmente los tres se encuentran en el lugar donde Rachel murió. Allí estaba Dent apuntando con una pistola a la mujer y los hijos de Gordon, quien suplica a Dent que no les haga daño, que lo justo es que el daño se lo hiciera a él. Cuando aparece a Batman se inicia la conversación más pronfunda e importante de la película.
Dent comienza a “jugar” a la ruleta rusa disparando a Batman primero y salvándose él después. Y justo cuando apuntaba a Gordon apareció Batman y se lanzó al vacío con Dent, quien murió en el acto. Es entonces cuando Batman pide a Gordon que diga a todo el mundo que fue él quien mató a todas esas personas y no Dent para que la gente no perdiese la fe en la persona que demostró que el dolor es capaz de corromper al más incorrompible de los hombres.
uiii me has convencido... tendré que ver la peli
ResponderEliminarjajaja!! Javi por dios, no me destripes la peli XD!! Naaa hombre, es broma, yo ya la he visto, ¡¡Pero ojo chicos, spoliers!!
ResponderEliminar