martes, 16 de marzo de 2010

Piensa hacia adelante


Hoy día, acostumbramos a no analizar, a no tener un poco de opinión crítica sobre los hechos y por supuesto de las consecuencias de éstos.

En el mundo debemos tener pautas para poder ascender y seguir en el camino, pero si nadie nos dice que existen esas pautas cómo vamos a intentar guiarnos por ellas. También es más fácil sentirse ignorante aunque ni siquiera llegues a entender que lo eres. Si todos nos paráramos y cambiáramos solo por un minuto la esencia de nuestro pensamiento, quizás todo sería muy diferente.

Si cada alma sintiera realmente, si cada alma pensara realmente...Que disparate, ojalá cada persona pudiera ser capaz de sentir, pensar y tener conciencia.

El sueño de todo poeta es sentirse querido por aquellos que aman el amor, la vida e infinidad de valores que hacen falta.

Sin embargo, no contemplamos tal modo de vivir, la gente se inunda de competitividad, soberbia, ambición...podría poner miles de adjetivos para la clase de personas que remontan con más facilidad aunque no sea de manera ética.
Lo único que puedo hacer es intentar que las demás personas compartan mi ilusión por tener una buena vida, está muy claro que no se trata de eso, hay quien solo entiende un significado de vivir bien y se refiere precisamente, a ser buena persona y a valorar nuestros privilegios.

En esta denuncia animo a todo ser a vivir sin prejuicios, realmente, el objetivo es ser feliz a pesar de todo lo que nos toca vivir. Hagamos de nuestro mundo una sociedad de respeto y no de este descontrol, disculpen esta radicalización pero no seguiré callada en un universo tan grande y bello para admirar, mientras lo único que hacemos es destruir y envidiar.

Ahora, este es el momento de comenzar, debemos arriesgarnos y mirar hacia delante. Simplemente con delicadeza y un poco de dulzura, sabremos dedicar unas bonitas palabras cuando ya no quede nada; necesitamos un instante de reflexión y de pensamiento en nuestra vida...Debemos emprenderlo.


1 comentario:

  1. ufff loreto... de verdad, que profundidad al escribir, creo que me he mareado de cómo lo vives XD. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar